Jorge Medina

Abogado Penalista, Consultor en Cumplimiento Penal y Prevención del Delito.

Maestro en Derecho dedicado a la práctica del litigio penal y a la asesoría y capacitación en cumplimiento penal y prevención del delito; ha represntado a los clientes de la Firma ante distintas autoridades federales y del fuero común en toda la República, quienes con motivo de actos delictuosos han visto afectado su patrimonio y sus intereses, principalmente.

Forma parte de Basham, Ringe y Correa, S. C. desde el año 2001, cuando se incorporó como pasante del área penal, siendo designado Abogado asociado a partir del año 2003. Desde el mes de marzo del 2011 se encuentra a cargo del área de litigio penal en la oficina de la Firma en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Posee conocimientos suficientes para analizar estrategias y mecanismos de seguridad y prevención de riesgos implementadas por las empresas o por los particulares, observando los aspectos legales que se deben cubrir para prevenir contingencias, esto en virtud de que, además de su educación jurídica profesional, obtuvo los conocimientos y especializaciones en esa materia durante los años que sirvió como Oficial del Ejército Mexicano.

Además de la experiencia obtenida como litigante, ejerciendo tanto como coadyuvante del Ministerio Público y como Defensor, cuenta con conocimientos que le permiten auditar y asesorar a las empresas en la implementación de las medidas de cumplimiento que impone la legislación penal federal y de algunos Estados de la República, así como la Ley Para la Identificación e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y las legislaciones equivalentes en Estados Unidos de América y Reino Unido.

Sponsors